Destacada participación de académicos e investigadores UBO en CyberEureka

Share this post

Destacada participación de académicos e investigadores UBO en CyberEureka

Por segundo año, la Universidad Bernardo O’Higgins colaboró activamente en CyberEureka, programa de TV digital del PAR Explora Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, como parte del Festival de la Ciencia, FECI.

En esta ocasión la UBO participó con la realización del Taller Divertiquim “Celebremos la Curiosidad”, en donde la jefa del Centro Integrativo de Biología y Química Aplicad – CIBQA – Dra. Marisol Gómez, y el jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Iván Martinez realizaron una dinámica presentación de experimentos sencillos que pueden ser replicados por toda la familia en casa, como arena mágica y burbujas resistentes entre otros.

La Investigadora Marisol Gómez mencionó, que “FECI es una Iniciativa que invita a la comunidad a participar en charlas, seminarios y actividades, promoviendo la ciencia a todo nivel, desde la prescolar hasta adultos. Destacando que a través de la observación y la curiosidad podemos comenzar a involucrarnos con la ciencia.  En el caso particular del taller que realizamos, la idea fue fomentar un espacio donde grandes y pequeños, trabajen en conjunto, y disfruten de la ciencia a través de las actividades de experimentación.  ¡Todos podemos ser científicos!”

Puedes revisar la presentación pinchando aquí.

Translate »