UBO inició Programa de Formación de Profesionales en Gestión y Transferencia de Tecnología

Share this post

UBO inició Programa de Formación de Profesionales en Gestión y Transferencia de Tecnología

La Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación de la UBO y sus predecesoras, a través de la Consolidación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) en diciembre 2019, ha podido articular procesos y actividades alineadas a las recomendaciones internacionales para la implementación de actividades de apoyo en todo el proceso de gestión de investigación y la transferencia de tecnologías.

Entre las actividades que se destacan se inició un Programa de Formación de Profesionales en Gestión y Transferencia de Tecnología que está siendo impartido por el Tecnológico de Monterrey, en el marco de la ejecución del Proyecto CORFO Consolidación OTL UBO, Código 19COTL-119800. Este programa se ha diseñado de forma especial para investigadores de los Centros CIRENYS, CIBQA, CIDEH, DGENP, académicos de la Facultad de Ciencias Médicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, así como para profesionales de la Dirección de Investigación y Doctorados, y la Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación.

Con respecto a la instancia Patricio Flores, director de Transferencia, Emprendimiento e Innovación, afirmó que: “Este curso ha sido pensado para que el equipo de la DTEI pueda trabajar en conjunto con investigadores de una forma práctica y real con sus investigaciones en temas de gestión de portafolio de tecnologías, propiedad intelectual, validación técnico comercial entre otros. De esta forma estamos fortaleciendo las capacidades del equipo de la OTL y de nuestros investigadores, gracias a la colaboración que hemos propiciado con el Tecnológico de Monterrey”. 

La capacitación consiste en 8 módulos cuyos contenidos se desarrollarán en clases semanales, que serán realizadas de forma virtual y sincrónica, desde el viernes 13 de agosto al viernes 8 de octubre, entre las 9 y las 13 horas.

Translate »