UBO realiza conferencias con científicos del Premio Nobel

Share this post

UBO realiza conferencias con científicos del Premio Nobel

Con una gran participación de investigadores nacionales e internacionales se lleva a cabo la serie de conferencias virtuales organizada por el grupo de Química Computacional de la UBO dirigido por el profesor Ricardo A. Matute, académico e investigador del Centro Investigativo de Biología y Química Aplicada, CIBQA. En estas conferencias, algunos de los más destacados científicos del mundo se han dado cita para presentar sus trabajos, discutir ideas, e interactuar con la comunidad científica chilena.

En particular, fue de gran interés la conferencia del profesor Roald Hoffmann de la Universidad de Cornell, uno de los más destacados químicos y galardonado con el Premio Nobel de Química por sus importantes contribuciones a la fisicoquímica orgánica e inorgánica, quién dio una charla magistral sobre la estabilidad de las moléculas y las rutas de transformación de éstas en los procesos fundamentales de la química.

El organizador de esta serie de conferencias, Ricardo A. Matute, investigador del CIBQA, afirmó con respecto a la instancia: “Este ciclo de charlas magistrales por parte de los más destacados químicos del mundo ha dejado en evidencia que ellos tienen mucho interés en establecer puentes de comunicación con los científicos chilenos. Como prueba de ello, la conferencia del Premio Nobel profesor Roald Hoffmann fue verdaderamente especial, ya que en ese evento UBO también participó el Premio Nobel profesor Rudolph Marcus quién estaba de cumpleaños ese mismo día y lo pudimos celebrar con ciencia del más alto nivel.”

Cabe destacar que los científicos que se han presentado en estas conferencias son distinguidos profesores e investigadores de las más prestigiosas universidades del mundo, como Cornell, Caltech, UCLA, Yale, entre otras. Por lo tanto, estos eventos científicos organizados por la UBO vienen a confirmar el compromiso de la institución en el desarrollo de investigación básica y aplicada, apoyando iniciativas como éstas que permiten establecer instancias de colaboración con los científicos que realizan ciencia de frontera a nivel mundial.

Translate »