UBO se adjudica Fondecyt de Postdoctorado 2021

Share this post

UBO se adjudica Fondecyt de Postdoctorado 2021

El Dr. Nery Villegas Escobar, se adjudicó el concurso Fondecyt de Postdoctorado 2021, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID, cuyo objetivo principal es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación, mediante la realización de proyectos.

El título del proyecto adjudicado es “Mechanistic Insights into the Activation of σ-Bonds by Aluminyl Anions and Their Performance in Oriented Electric Fields: A Computational Perspective”, y a través de él, se pretende realizar un estudio teórico-computacional de catalizadores basados en aluminio de bajo estado de oxidación para la activación de enlaces σ moléculas pequeñas. Con esto, lo que se busca entender a cabalidad es el mecanismo de reacción, para ser posteriormente propuestos como alternativas más económicas a los altamente empleados catalizadores basados en metales de transición.

Nery Villegas señaló que: “La aplicación de este proyecto está basada en química más sustentable, con mirada en la producción y almacenamiento de energía.”

Este proyecto de investigación se desarrollará en el Centro Integrativo de Biología y Química Aplicada -CIBQA- de la UBO, fortaleciendo y colaborando con las líneas de investigación de la química teórica y computacional.

Translate »